20 de abril de 2013

Yo y el Padre somos uno.

  
Evangelio de Juan 10, 27-30

En aquel tiempo, dijo Jesús: “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.

 
 
 

            Alma noble, noble criatura, ¿por qué buscas fuera de ti lo que está en ti todo entero y del modo más verdadero y manifiesto?
                                                                                                                San Agustín
 

El verdadero dogma central del cristianismo es la unión íntima y completa de lo divino y lo humano, sin confusión ni separación.
                                                                                               Vladimir Soloviov
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
 
            Mientras reflexionaba sobre este breve y profundo fragmento del Evangelio de Juan, buscando un apunte de hace días en mi agenda, encuentro unas líneas que escribí una mañana, nada más despertar. Como siempre que tiene que ver con Jesucristo, nada es casual, sino causal, o providencial. Lo transcribo tal cual lo escribí.

 
OTRO DON

            Esta noche he tenido un sueño que me ha hecho comprender de forma viviente lo que es el Pan de Vida y también el Cuerpo de Cristo. Me he sentido totalmente parte de Él, una con Él y con el resto de Sus miembros. Respirando Su aire, alimentándome de una misma sangre que se me representaba transparente, como una savia muy sutil. ¡Y estaba dando flores! Unas flores raras, con pétalos blancos y azules, alguno violeta. El gozo que sentía, la paz que me embargaba, la confianza que se respiraba en aquel no-lugar idílico no los había sentido nunca. Tuve la certeza de estar donde debía estar, por siempre y para siempre; donde, en realidad, ya estoy, ya estamos si queremos. Y también sé que puedo revivir esos momentos de Comunión absoluta, de plenitud y alegría. Cada vez que me sienta desfallecer en este mundo del que no soy, conectaré con la verdadera realidad, a la que pertenezco, volveré a alimentarme de Vida eterna y sentiré cómo, a través de mí, se alimentan y vivifican todos los que han hecho posible que yo esté aquí, firmemente injertada en el Cuerpo de Cristo, dando flores y frutos en sazón.



                                TODOS LOS HOMBRES Y NINGUNO
 
                                    Si me miras, nunca me hallarás sino en Él, para Él y por Él.
                                                            Y si me presento, jamás me encontrarás, salvo con Él, ¿no ves?
 
               Rabi’a al ‘Adawiyya
  
                             "Intimior intimo meo."
 
                                          San Agustín
 
                Camino por la calle Desengaño
de la mano de ese Hombre
que es todos los hombres y ninguno.
Camino por la calle Desengaño
de la mano del Amor.
Esta noche, cuando abandone el cuerpo
en el colchón frío de enero
y me disponga a atravesar consciente
los velos del sueño,
lo haré deshojando un pensamiento
agradecido y fiel
hacia ese Hombre,
que es todos y ninguno,
al que nunca, nunca, abandonaré,
porque Él es más íntimo a mi ser
que los latidos de mi corazón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario